lunes, 18 de febrero de 2013

Ves Queres - Desafio 52 semanas

Antes que nada. mi foto del día:






Ahora sí:
Como bien dice el titulo de mi blog: Veo, quiero.
Estuve leyendo un montón sobre cámaras y lentes. Siempre quiero algo nuevo: Ahora estoy fantaseando con un Sigma 10-20mm, sino un 35mm f/1.4 no me vendria nada mal. (El ultimo ya sería de vicio absoluto. Pero bueno, si vamos a fantasear, fantaseemos en grande). 
El 35mm en realidad me tienta por el tipo de conversión que tienen las cámaras con sensores APS-C (La mayoría de las cámaras, las que no son full frame). El punto es que al multiplicar el factor de conversion (para Canon 1.6) por la distancia focal del lente (tengo un 50mm) este se comporta como un 80mm. 


Dicho de otro modo: 50mm x 1.6 = 80mm Corresponde a un Tele corto


Recomiendo leer este blog donde explica todo a la perfección.

Papa Noel tenes todo un año para ahorrar. Y si por esas cosas de la vida cambio de idea ya vas a disponer de mucha platita para mi regalo.


Poniendo un poco los pies sobre la tierra y siendo mas realista: Estaría necesitando un disparador remoto (claramente esto es mas accesible y si es factible que lo compre). Siempre quiero cosas nuevas! Que problema! Debiera dejar de querer cosas nuevas y "cocinar con lo que hay en la cocina". Es que mirar a la noche equipos fotográficos y lentes  es una adicción! Ves queres, ves queres! Por suerte soñar todavia es gratis!

En estos días tuve la posibilidad de inscribirme en distintas clases: LibrologieLazos de Familia y Autorretratos. Vamos a ver que tal resultan. Luego les cuento.


Por ultimo les comento que estoy "pensando" en comprometerme en hacer el reto personal de tomar fotos las 52 semanas del año. Hay gente que toma este reto 365 días al año. Como soy realista conmigo misma se que eso es imposible. No dispongo de ese tiempo. Leí criticas de distintas personas quienes aseguran que la experiencia es genial, te obliga a utilizar tu creatividad y desde luego al año los resultados fotográficos están a la vista. Todavía no tengo decidido si lo voy a hacer sola o si me uniré a algun grupo.
Me encantaría saber que piensan al respecto.


Buena semana para todos!

3 comentarios: