miércoles, 15 de enero de 2014

Pensamientos a modo de diario personal



Wow! No puedo creer el tiempo que paso. Siempre digo lo mismo, no? Sabia que habia pasado tiempo, pero desde Mayo??? Tanto??? Es que en "planeta Carola" el paso del tiempo tiene otra dimensión. En planeta Carola decir cosas en un blog me juega en contra, automáticamente pongo resistencia a lo que anuncio.

La buena noticia es que releí mi post anterior y tiene que ver con mi actualidad. Pude mantener una actividad en el tiempo: canto.

Fue mi muestra de fin de año. Pasaron muchos años desde que no cantaba en publico. Tuve miedo, ansiedad y mariposas en la panza. Me encantó.
No tienen idea lo que es para mi sostener una actividad en el tiempo. Esto es todo un logro y es porque cantar me gusta mucho, me llena, me hace feliz!
No saben el miedo que me da reconocerlo. Siento que ante semejante declaración mi entusiasmo se va a disolver rápidamente. Parte de mis falsas creencias, no? Es que se que no soy todo lo buena que quisiera ser. Pienso en un futuro, en pasos a seguir, y empiezo a proyectar. Paso del entusiasmo total a la inacción, parálisis. Directamente quedo bloqueada, anulada y eso inevitablemente me frustra.  Ahí empiezan las inseguridades: Me pregunto si mis sueños, tan solo sueños son, o si realmente se pueden materializar. Yo quiero creer que si. Pero ante la incertidumbre me paralizo. Prefiero no intentar, a hacer el ridículo. Que tonta, no?

Lo cierto es que estoy entusiasmada, tengo muchos proyectos, de los cuales, desde luego no puedo hablar hasta que estén minimamente encarrilados. -Ya saben, se pueden autodestruir magicamente!- Por otra parte, armar tantos castillos en el aire me hace pensar que debería volver a tierra, claramente no a planeta Carola y hacer algo mas que correr tras mis sueños.

Y aqui es cuando se abre mi debate interno: seguir mis ideas alocadas, mi canto, mis pinturas o directamente conseguir un trabajo fijo. Porque se ve que mi mente piensa y me juega malas pasadas con respecto a esto. Al parecer mi mente esta precondicionada a pensar que todo lo artístico no es serio, no va a garantizarme una vida de adulto. Sera porque no me creo lo suficientemente buena como para tomarlo/me con seriedad?
Si tan solo algo me asegurara un final feliz...pero, desde luego que no. La bola de cristal no existe. El futuro es incierto y se construye a diario. En la vida hay que tomar riesgos y decisiones. Verdaderamente no se trata de cual sea el desenlace sino de la capacidad de uno de poder disfrutar del camino. Y de no arriesgar, iria contra lo que profeso a quienes me piden consejos: No tiene sentido seguir preguntando y lamentando a los 70 años que hubiese sido si hubiese hecho tal o cual cosa.
Lo que si puedo afirmar es que en estos meses que desaparecí del cyberespacio intente acercarme cada vez mas a cosas y gente que me hagan feliz. Esta es mi prioridad. Mis dos años de duelo terminaron y doy espacio a nuevas cosas. En la medida en que uno se siente mejor, mejores cosas van sucediendo y mas puertas se van abriendo.



4 comentarios:

  1. Sabes que el pasado trae depresión y el futuro crea ansiedad?? eso me lo dijeron hace poco y,por eso,yo siempre ando entre la depre y la ansiedad y se me esfuma el presente sin disfrutarlo....

    ResponderEliminar
  2. como veo que sale publicado (debí tener un momentito de "estar" en el presente) te digo que me encantan tus reflexiones y que hay que arriesgar siempre porque eso forma parte de la vida....venir a España será un riesgo pero .....si no lo haces nunca sabrás si era bueno jiji

    ResponderEliminar
  3. Jajaha me haces matar de risa! Ir a España sería lo máximo para mi presente! Y sí, hay que vivir el presente por sobré todo, cuesta, pero es lo más saludable.

    ResponderEliminar