sábado, 13 de septiembre de 2014

Liberame del caos


Los que me conocen saben que estoy pasando un momento muy especial.
Todos son procesos y no me castigo por estar pasando y reaccionando ante los hechos. Es más, me felicito a mi misma. Hace un año todo esto, esta fuerza de voluntad hubiese sido inimaginable.
Parece como si hubiese despertado de golpe. Como mencione en posteos anteriores, el cantar sin lugar a dudas marcó un antes y un después en mi.
Parte de este despertar incluye el caos en mi vida, abandono. Creo que abandone durante este tiempo ver gente pero si me fortalecí en otros aspectos. No importa, todo sirve. Lo que importa es el AHORA.
Después de varios días de ocuparme de lo que debía me encuentro con un caos total en mi casa. A todo el mundo le debe pasar. Que locura postear sólo casas perfectas no? Sólo para la foto? Y en el ínterin? No se animan a postear lo no perfecto? Sobre todo porque intentar siempre la perfección trae mucha frustracion. En mi caso, el intento de perfeccion me llevó a la inacción.

A veces miro las series del tipo acumuladores y analizo lo que dicen. Me sirven de espejo. Mi caos no llega al desborde total, pero si lo suficiente como para avergonzarme. Por qué y cómo se llega a esto? No es que no vea alrededor. Justamente es todo lo contrario. Hay tanto caos que no se por dónde empezar y todo es criticable. 
Nunca me voy a olvidar cuando mi amiga Fiorela paso por casa y por vergüenza no quise abrir la puerta. Por el caos. Pensaran que no es para tanto. Pero para mi lo era y lo es. Mis prioridades son otras, y es cuando el desorden se acumula y me genera mal estar. 
Para los que SI pasan por situaciones de caos en su casa les cuento que encuentro un refugio mental, aire, cuando ordeno un rincón específico de la cocina. Ya tener ese espacio resuelto me genera paz mental. Y me da lo que se llama en inglés "sense of achievement". Sentido de realización. Un logro. 
Tomarme unas horas y ordenar es importantísimo porque le da espacio a mi mente, la airea. Una especie de meditacion. 
Me digo a mi misma: Tranquila. Todo este desorden no se hizo de la noche a la mañana. 

Aprendí que el solo hecho de juntar, ordenar, apilar cosas ya genera otro efecto visual. Sólo tocar, enderezar, simetría. No es tan dificil, ni exigente. Pero hace mucha diferencia visual.
Parece muy tonto lo que digo, pero para los que pasamos por esto y vemos la casa descontrolada entendemos que detrás de un simple desorden hay un sentido espantoso de frustración.
Manos a la obra y a enfrentar el caos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario